Inicio » La Escuela » Bienvenida

Bienvenida

¡Bienvenidos a bordo!

La Escuela Superior de la Marina Civil de Gijón a través de su página web quiere ofrecerle la posibilidad de conocerla y de informarle de todas las actividades que realiza. Sus singladuras comenzaron en octubre de 1979 como Escuela Oficial de Náutica, impartiendo las Diplomaturas y Licenciaturas de Marina Civil en sus secciones de Náutica y Máquinas Navales, siendo dependiente del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, y dando continuidad a la formación de marinos emprendida en 1794 con el Real Instituto de Náutica y Mineralogía fundado por Jovellanos.

El 10 de Junio de 1988 se inaugura oficialmente el actual edificio en el campus de Gijón, y posteriormente, el RD 1025/89 del Ministerio de Educación y Ciencia establece la integración de la ES de la Marina Civil de Gijón en la Universidad de Oviedo.

Durante estos años la Escuela Superior de la Marina Civil se ha ido adaptando de manera continua a la realidad social y a los cambios que la normativa exigía en cada momento. Los estudios que se imparten están regulados por el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW) y los títulos profesionales que se pueden alcanzar están reconocidos mundialmente.

El prestigio de la Escuela es reconocido internacionalmente por las flotas donde nuestros egresados ejercen su profesión, y se debe en gran medida al esfuerzo y la labor desarrollada por todos sus integrantes, con una dilatada experiencia profesional y académica. La colaboración y el esfuerzo por parte de todo el personal del Centro junto con la responsabilidad y motivación de los estudiantes que cada año se incorporan son la mejor garantía de una formación actualizada y adaptada a los nuevos retos.

La Escuela está dotada con unas infraestructuras modernas, que incorporan los recursos humanos, físicos y tecnológicos necesarios para ofrecer una formación actualizada con atención personalizada a cuantos cursan estos estudios.

Espero que encuentre en esta página web una herramienta útil y práctica para los fines que persigue, ofreciendo una completa información que le permita conocer la realidad de nuestra Escuela y si cabe, estimule el interés por esta apasionante profesión de marino mercante. 

 

Daniel Ponte Gutiérrez
Director

Destacados