Inicio » Organización » Comisión de convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos

Comisión de convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos

  • Acuerdo de 28 de abril de 2011, del Consejo de Gobierno de la Universidad deOviedo, por el que se aprueba el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos y de Adaptación.

  • Acuerdo de 18 de febrero de 2013, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba la modificación del Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos y de Adaptación.

La Comisión Técnica de Reconocimiento de Créditos del Centro estará formada por:

  •  Presidente: el decano/director del Centro o miembro del equipo directivo en quien delegue expresamente.
  • Secretario: eladministrador del Centro o el Jefe de sección de estudiantes del Campus, en su caso, que actuará con voz y sin voto.
  • Tres vocales: profesores universitarios con vinculación permanente pertenecientes a diferentes Áreas de Conocimiento.
    Uno de ellos será un miembro del equipo decanal/directivo, designado por el decano/director del centro. Los otros dos vocales pertenecerán a sendos departamentos distintos que tengan asignada docencia en asignaturas básicas y obligatorias de la/s titulación/es del Centro, excepto en el caso de que un únicodepartamento imparta todas las asignaturasbásicas y obligatorias de las titulaciones del Centro. Los vocales serán elegidos mediante sufragio por y entre los profesores miembros de la Junta de Centro.
  • Un vocal: alumno, matriculado en estudios de Grado o de máster Universitario impartidos en el Centro y miembro de la Junta de Centro, quien actuará con voz y sin voto. El vocal será elegido mediante sufragio por y entre los alumnos miembros de la Junta de Centro.

La duración del mandato de los miembros de la Comisión será de cuatro años, excepto para el vocal alumno que será de dos años.

Será competencia de la Comisión Técnica de Reconocimiento de Centro la resolución en materia de reconocimiento, transferencia y adaptación de créditos y asignaturas respecto de las titulaciones que imparte. La Comisión podrá recabar los informes o el asesoramiento técnico de los Departamentos que considere necesarios con el fin de resolver las solicitudes presentadas. La Comisión Técnica de Reconocimiento de Créditos se reunirá en sesión ordinaria cuando se abra una convocatoria de reconocimiento, y en sesión extraordinaria cuando la convoque el Presidente por propia iniciativa o a iniciativa de un tercio de los miembros de la Comisión.

 

Destacados