Inicio » Estudiantes » Biblioteca

Biblioteca

La Biblioteca de Tecnología y Empresa está situada en el Aulario Norte del Campus de Gijón. La Biblioteca dispone para sus usuarios más de 500 puestos de lectura y en la propia sala de lectura se hallan depositados unos 7.000 libros que pueden ser consultados libremente, y, excepto cierto número de obras de referencia, llevados en préstamo.

E-Biblioteca

La E-Biblioteca te permite el acceso a multitud de publicaciones electrónicas de una forma sencilla. Entre los puntos más interesantes están los siguientes:

  • Diversas plataformas de libros electrónicos.
  • Acceso a Bases de Datos y Plataformas. Por ejemplo, AENORmás proporciona el texto completo de todas las normas UNE vigentes y las que adoptan una norma europea o internacional CEN, CENELEC, ISO, ETSI, etc.
  • Acceso a multitud de revistas electrónicas y a bases de datos del ámbito investigador, como SCOPUS, ScienceDirect, IEEEXplore, etc.

La mayor parte de estos recursos no son gratuitos para los usuarios generales. Sin embargo, tienes acceso gratuito a los mismos desde cualquier ordenador conectado a la red de la Universidad de Oviedo o empleando acceso remoto desde cualquier otro ordenador, con tus credenciales de la Universidad de Oviedo. Las instrucciones para el acceso remoto las puedes encontrar en la propia página de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo, resultando muy recomendable utilizar Pulse Secure que es válido para la mayor parte de los recursos.

ENLACES DE INTERÉS

 

Destacados