Inicio » Noticias

Noticias

La solicitud de las Becas Séneca, solo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación

29/04/2011

El plazo para pedir estas ayudas para movilidad de estudiantes finaliza el 12 de mayo.

Las ayudas para la movilidad de estudiantes conocidas como Becas Séneca deben solicitarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación. Se trata de ayudas para que parte de los estudios puedan cursarse en universidades distintas a aquella en la que el alumno se ha matriculado, con reconocimiento en su expediente académico de los créditos superados.
Para formalizar la solicitud se requiere disponer de un certificado de firma electrónica o del DNI electrónico con el pin activado. En el primer caso, la obtención de un certificado electrónico de firma puede realizarse a través de la página Web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El DNI electrónico se expide en las oficinas dependientes del Ministerio del Interior.
Los estudiantes que, por encontrarse en el extranjero, no puedan acceder a ninguno de los dos sistemas deben solicitar un impreso de solicitud, vía correo electrónico, a la dirección ubecas@uniovi.es que, posteriormente, entregarán en la embajada o consulado del país en que se encuentren.

Destacados